Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Visitas guiadas por monumentos históricos de la ciudad

martes, 03 de enero de 2017
Las recorridas se llevarán adelante durante la temporada y están destinadas a todo el público, a cargo de Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos.

Noticias de Mar del Plata - Visitas guiadas por monumentos históricos de la ciudad

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, encabezada por Costanza Addiechi, dará comienzo este viernes a las 9.30, en el Monumento a la Bandera emplazado en la Plaza San Martín, a las visitas guiadas por monumentos históricos de la ciudad.
En este marco, Addiechi explicó que "las visitas comienzan el viernes 6, a las 9.30, en la Plaza San Martín y vamos a hacer una recorrida por los monumentos históricos de Plaza San Martín y Plaza Mitre, con una modalidad abierta a toda la comunidad y gratuita".
Asimismo, la Directora de Restauración de Monumentos Históricos, remarcó que esta iniciativa "comenzó en el 2016 con las escuelas, algo que va a continuar durante todo el año a partir de marzo con los colegios municipales, y también aquellas instituciones provinciales y privadas que quieran participar. En verano vamos a utilizar el mismo espacio de los viernes para ofrecerle a los turistas y a todos los marplatenses que nos acompañen en estas visitas guiadas".
"Ya hay gente que comunicó su participación, el cupo es ilimitado y no hay que anotarse en ningún lado, simplemente presentarse frente al Monumento a la Bandera en plaza San Martín a las 9.30. Inicialmente la recorrida es de una hora y cuarto, pero esto se puede extender depende el interés que tengan los participantes", aseguró Addiechi.
Seguidamente, la funcionaria destacó: "Vamos a recorrer parte de los monumentos que fueron declarados hace muy poco como patrimonio histórico, muchos de ellos provenientes de Francia, Italia y algunos que son realmente muy representativos para la historia de la ciudad. En esta recorrida no solo conoceremos el origen de los monumentos escultóricos, sino el contexto en el que llegaron y, a través de ellos, nos adentraremos en la historia de Mar del Plata", señaló y resaltó que "conocer y valorar nuestro patrimonio escultórico es comenzar a cuidarlo".


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados