Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Se corrieron los 21K Open Sports

lunes, 24 de abril de 2017
Franco Nuñez y Sonia Bonzon los ganadores.

Noticias de Mar del Plata - Se corrieron los 21K Open Sports

Bajo un clima espectacular, se llevó a cabo la primera edición de los 21K Open Sports. Sobre un circuito callejero y costero, 1000 atletas le dieron vida a una nueva experiencia deportiva que tuvo como punto de partida el playón de Playa Grande. Franco Nuñez conquistó el podio de los honores en la general con un tiempo de 1 hora 13' 23'', y Sonia Bonzon (01:32:24) se impuso entre las damas. En los 10K, el olímpico Mariano Mastromarino (31:29) y Mariana Borelli (36:29), se quedaron con las victorias.
Luego de instalar tras cinco años consecutivos a los 10K como La Carrera del Verano en calle y de otro tanto con el Circuito Open Sports Adventure con la distancia de 15 kilómetros, Open Sports junto a Mutti Eventos fueron por más y le devolvieron a Mar del Plata una carrera tras más de 10 años, cuando se hizo la última edición de la Media Stramilano.
Y pese a la reprogramación por las inclemencias climáticas sufridas en la ciudad, los runners, la gente y el sol protagonizaron una jornada deportiva única, que seguro servirá como puntapié para instalar la carrera en el calendario marplatense.
"Es importante que la ciudad recupere fechas como estos 21K. Y aunque fue un recorrido duro por las múltiples subidas y bajadas, es lindo salir un poco del circuito norte de la ciudad, además correr con el mar de fondo es algo hermoso", comentó el fondista olímpico Mariano Mastromarino que participó de los 10K porque viene de cumplir una gran actuación en los 21K de Berlín donde obtuvo la 11° posición.
"El que alguien haya decidido organizar una media maratón fue lo que me motivó a correrla. Mar del Plata se merece tener no sólo la de fin de año por la cantidad de atletas que hay en la ciudad y por los referentes como Mastromarino", confesó Sonia Bonzon, vencedora en damas de los 21K. Y agregó: "Estoy contenta, mejoré mi tiempo, el tiempo acompañó y el circuito fue óptimo".
Por su lado, Franco Nuñez que encabezó el podio masculino afirmó que esta carrera lo ayudó a él y varios corredores a salir de la dura pretemporada y es una importante medida para saber cómo se encuentran. "Mar del Plata va creciendo en el ámbito atlético y se va haciendo muy competitiva, nos obliga a ir por más", se animó a confesar el campeón.


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados