Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Exitoso encuentro sobre Construcción en Madera

lunes, 03 de abril de 2017
El ciclo se realizará en todo el país y Mar del Plata fue la primera ciudad en llevarse a cabo. Reunió a más de un centenar de interesados en aplicar las nuevas técnicas de construcción.

Noticias de Mar del Plata - Exitoso encuentro sobre Construcción en Madera

Organizado por la Cámara de la Madera de Mar del Plata junto a la Cámara Nacional de la Madera se realizó en nuestra ciudad el seminario de Construcción Sustentable en Madera con motivo de la entrada en vigencia de nuevas normas constructivas.
Tras el encuentro, que se realizó en el Centro de Constructores de Mar del Plata, Carlos Fadón, presidente de la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Mar del Plata y zona de influencia, explicó que "el reglamento para el uso de madera en la construcción define los requisitos relacionados al comportamiento mecánico y durabilidad de las estructuras. La aprobación era una demanda y una necesidad tanto de la industria de la madera, como de los profesionales de la construcción: ingenieros, arquitectos y proyectistas tendrán una referencia para realizar el cálculo estructural con madera en cualquier tipo de obra", señaló.
En esa línea, el dirigente empresarial agregó que "es una gran ocasión para el sector foresto industrial que tiene la oportunidad de generar fuentes de trabajo. La entrada en vigor del reglamento pone a nuestro país en línea con la tendencia mundial de aumentar la participación de la madera en las soluciones habitacionales con un aporte a la mitigación de los efectos del cambio climático", agregó.
Sobre el encuentro, Fadón repasó que "se pudo ver y conocer a nueve expositores que mostraron las ventajas de este material para viviendas unifamiliar o multifamiliar, construcciones que pueden ser para viviendas sociales o de alta calidad, conocidas en el rubro como ´Premium'. El gran potencial que tiene nuestro país y en particular nuestra zona en el rubro forestal lo hace muy atractivo entre otros motivos porque es un bien renovable y de gran crecimiento con una importante extensión de terrenos aptos para este fin" informó.
Cabe destacar y recordar que la entrada en vigencia del Reglamento Argentino de Estructuras de Madera (CIRSOC 601) se produjo durante el 2016. Se trata de una norma establecida por una resolución del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y abre un camino de esperanza productivo para el sector industrial maderero.
La misma adopta el Reglamento en el ámbito nacional para la construcción de obras encaradas con fondos del Estado e invita a todas las provincias y municipios a adherirse a la regulación, tanto para obras públicas como particulares.
El Reglamento llevaba casi cinco años de espera desde la presentación de su versión final, luego de haber cumplido la etapa de discusión pública en el seno de la Comisión Permanente de Estructuras de Madera (CPEM) del Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI/CIRSOC, integrada por representantes de organismos públicos, universidades, empresas y profesionales de todo el país.


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados