Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Convenio municipal con la flamante carrera de Medicina en Mar del Plata

sábado, 03 de diciembre de 2016
La Secretaría de Salud local propondrá un contacto directo para los estudiantes con distintas Salas de Atención médica y un intercambio con profesionales de la sanidad. La inscripción para el ciclo comenzará este lunes.

Noticias de Mar del Plata - Convenio municipal con la flamante carrera de Medicina en Mar del Plata

El Secretario de Salud de la Municipalidad marplatense, Gustavo Blanco, participó este viernes del acto de lanzamiento de la nueva carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata, que podrá estudiarse a partir del año próximo.
El funcionario manifestó su beneplácito por la llegada de la carrera (que comenzará a inscribir aspirantes en su web a partir de este lunes y hasta el 18 de diciembre) y adelantó que se firmó un convenio con la UNMDP.
"La importancia de este acuerdo que rubricamos radica en ofrecerle a los alumnos y a los futuros médicos un ámbito donde puedan culminar su formación académica, teniendo un contacto directo en las Salas de Atención médica con médicos y profesionales de la salud que van a ser sus tutores naturales", explicó Blanco.
"También serán sus primeros contactos con los pacientes de Mar del Plata y Batán", agregó el funcionario. "Y posteriormente podremos entender la importancia de que -una vez recibidos- vamos a ofrecerle trabajo a los médicos que nosotros mismos formamos", aseguró el Secretario de salud.
Por su parte, Adrián Alasino, coordinador responsable de la carrera de Medicina, declaró: "Esto es una de las cosas más importantes que ha sucedido en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para un correcto funcionamiento hemos firmado un convenio con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud para ocupar las instalaciones del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), que será uno de los escenarios formativos donde se va a desarrollar la carrera", concluyó.


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados