Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Comenzó el V Mar del Plata Jazz

jueves, 03 de diciembre de 2015
La ciudad se ve envuelta en el ritmo en un fin de semana extra largo

Noticias de Mar del Plata - Comenzó el V Mar del Plata Jazz

El Jazz comenzó a sonar en la ciudad, cuando este miércoles dio inicio la quinta edición del Festival Mar del Plata Jazz. Fue en San Martín e Hipólito Yrigoyen, al aire libre, con un importante marco de público, donde Los Carlitos y Marcos Basso Jazz Ensamble tocaron los acordes iniciales de lo que serán cinco días a pura música.
El Festival promete conciertos en espacios públicos como el museo MAR, la Casa del Puente, San Martín e Yrigoyen, y presentaciones en el Teatro Colón, Dickens Pub y Mingus.
Durante la apertura Martín de Lasaletta, integrante de la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata -ICM- y organizador del evento, afirmó que "estamos felices porque nuevamente el jazz es el protagonista del fin de año de los marplatenses".

Lo mejor del jueves
Este jueves se podrá disfrutar en el Teatro Colón, desde las 21 hs. la presentación de Adrián Iaies Drumless Trío (Bs. As.). El grupo del pianista Adrián Iaies, junto a Mariano Loiacono en trompeta y Juan Bayón en contrabajo, serán una de las joyas de esta nueva edición del Mar del Plata Jazz.
Además, compartirá el escenario del Colón Rodrigo Domínguez Cuarteto, formado por Rodrigo Domínguez (saxo), Carto Brandán (batería), Ernesto Jodos (piano) y Jerónimo Carmona (contrabajo).
Por otro lado, en esta jornada se destaca el inicio de las presentaciones en el museo MAR con el trío REPTIL, de Buenos Aires, a las 20 hs.
Por la tarde la propuesta será amplia. A las 17 hs, la música llegará nuevamente a San Martín e Hipólito Yrigoyen. En el escenario al aire libre, tendrán lugar los conciertos de los locales Ezequiel Valdez Trío + 1 y Julio Fabiani Trío. Luego, a las 19 hs. en Dickens, será el turno del Grupo de Mariana Amenta.
A las 21,30 hs. en Mingus el festival propondrá la proyección de "Let's Get Lost" (Weber, 1990), acerca de la vida de Chet Baker, con una presentación a cargo de CINECOS.
Finalmente, el día llegará a su fin en Mingus, a las 23 hs. con una Jam Session a cargo de Andrés Dellacasa Cuarteto (Buenos Aires) y la musicalización de Ruffian.

Más de 130 artistas en 7 escenarios
El Mar del Plata Jazz brindará en su quinta edición una propuesta variada de recitales, clínicas, jam sessions, películas y otras expresiones de la escena jazzística local, nacional e internacional.
Participarán más de 130 músicos locales, nacionales e internacionales. Contará con gran cantidad de actividades gratuitas en San Martín e Yrigoyen, Dickens, Mingus, Museo MAR y la Casa del Puente. Las entradas para los conciertos del Teatro Colón tendrán un valor de $80.
El Festival este año contará con las presencias del pianista Adrián Iaies, el brasilero VRUUMM, Martín Joseph, músico inglés, junto a Pablo Ledesma, Ramiro Flores y el Jardín de Ordoñez, Rodrigo Dominguez Cuarteto, Lucio Balduini Cuarteto, entre otros.


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados