Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Aniversario del Torreón del Monje

jueves, 02 de marzo de 2017
Con la entrega de distinciones, el Torreón del Monje celebró su aniversario número 113.

Noticias de Mar del Plata - Aniversario del Torreón del Monje

Con un gran show de fuegos artificiales y una emotiva gala que contó con la presencia del Intendente Carlos Arroyo, autoridades municipales, ediles y legisladores de todos los partidos políticos, empresarios de la ciudad, celebridades, y los integrantes de la familia Parato, el Torreón del Monje celebró su cumpleaños número 113.
En el inicio del acto se proyectó un video conmemorativo de todo lo realizado en el edificio del Torreón, se destacó la labor desarrollada por Domingo Parato a partir de 1979 y continuada hasta la actualidad por su familia. Además, se presentaron algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en este emblemático sitio de la ciudad.
María del Carmen Sarlo, máxima responsable del Torreón del Monje fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y realizó un recorrido histórico por las distintas etapas que atravesó el edifico desde 1904 hasta la actualidad.
Además resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado poniendo como ejemplo lo realizado en la Perla, Playa Grande, Paseo Aldrey y Hotel Provincial.
En el marco de su 113° aniversario, Nicolás, Florencia y Rodolfo Parato junto a María del Carmen Sarlo realizaron la quinta entrega de distinciones que se otorgan a aquellas "personalidades que han contribuido a la consolidación de la identidad marplatense y su proyección".
En primer lugar se distinguió al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por la relevancia internacional del Festival de Cine que se realiza en nuestra ciudad y los lazos generados entre ella y la industria audiovisual en su conjunto. Rómulo Pullol, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad fue el encargado de recibir la mención.
En segundo lugar, tuvo su reconocimiento la empresa Bostón, por su impacto social que la misma genera, la trayectoria laboral y el exitoso rescate de un símbolo de la gastronomía marplatense que ahora se proyecta de manera internacional comunicando valores "made in Mar del Plata". Juan Manuel Lotero, uno de los responsables de la nueva etapa de esta tradicional firma, quien continuará al frente de la Confitería Boston recibió la distinción.
Por su enorme compromiso social y su vocación de servicio se distinguió al Dr. Diego Fernández, médico cirujano, especialista en cirugía hepatobiliar-páncreas y trasplante hepático y Presidente de la Fundación Trasplante Mar del Plata.
Luego, fue el turno del señor Jorge Jalil, quien junto a su empresa se posicionó como uno de los proveedores nacionales más importantes en cartelería para los puntos de venta y vía pública. 60 familias formaban parte del plantel de Jalil solo en la ciudad y otras tantas en Buenos Aires.
Otras las menciones fue para Costanza Addiechi, Directora Coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos de la municipalidad de General Pueyrredon, por su incansable tarea por salvar y poner en valor el patrimonio escultórico de nuestra ciudad.
Martín Passeri, consagrado campeón de Latinoamericana y cinco veces campeón de Argentina, fue distinguido por ser embajador del Surf Marplatense en el Mundo, un "guerrero del mar".
Acto seguido, se homenajeó a Guillermo Atila Arauz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de la ciudad, ciudadano ilustre del Partido de General Pueyrredon, partícipe activo en todos los temas de la ciudad, fundamentalmente en aquellos relacionados con su historia y la cultura.
Otra de las empresas que aportan su nombre a la identificación con nuestra ciudad es, sin lugar a dudas, Havanna. Por ser el alfajor ícono de mar del plata en el mundo, por su permanencia y calidad a lo largo de toda su historia recibió la distinción su Gerente de Finanzas Hernán Campagnoli.
Con 91 años de edad y más de 50 años de carrera, Carlitos Balá sigue emocionando a grandes y chicos. Porque es un ícono del espectáculo argentino y protagonista inolvidable de la infancia de todo un país recibió su distinción.


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados