Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Radar Meteorológico en Mar del Plata

viernes, 04 de noviembre de 2016
Será instalado en la Planta de Efluentes Cloacales

Noticias de Mar del Plata - Radar Meteorológico en Mar del Plata

El subsecretario Técnico Administrativo y de Relaciones Institucionales del Municipio, Mauricio Loria, conjuntamente con el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, la concejal por Cambiemos, Patricia Léniz, y el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, mantuvieron una reunión con el director Nacional de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos, Carlos Lacunza, con el objeto de ultimar detalles para la instalación del radar meteorológico del SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos) que se instalará en la Planta de Efluentes Cloacales, frente al Emisario Submarino, al norte de la ciudad de Mar del Plata.
"Hemos dado un paso hacia adelante", manifestó Loria. "Es un tema que tenemos en agenda y hoy, podemos decir, que avanzamos significativamente", aclararon luego otros integrantes de la reunión.
"Fue una reunión muy buena. La Municipalidad nos dará mucho apoyo en la conexión del radar", dejó en claro Lacunza antes de adelantar que "si la semana que viene se soluciona la conexión eléctrica, solo quedaría montar el radar, que no tardará más de una semana. Entiendo que para diciembre el radar tendría que estar funcionando, a lo sumo en enero, porque INVAP no se toma vacaciones". Acto seguido, explicó que "primero se hará una prueba y si anda muy bien, se pondrá en el aire. En caso de tener algún desperfecto será corregido".
En este sentido, Lacunza explicó que "el radar meteorológico es un pronóstico a corto y muy corto plazo", puntualizó que "tiene un alcance de 450 kilómetros en vigilancia y puede detectar cualquier formación nubosa amplia" y subrayó que "se busca que en el radio que tiene el radar, y solapado con otro radar, por algo se llama Sistema Nacional de Radares Meteorológicos, pueda captar una tormenta y mandar un aviso más rápido y eficiente de qué tipo de tormenta es, si la nube trae piedra, agua, cuánto trae, etcétera. Hoy en día, los radares doble polarización nos pueden decir muchas cosas más y el doppler nos puede dar noción de la velocidad y dirección del viento".


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados