Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Más de 100 mil turistas llegaron a Mar del Plata el fin de semana

martes, 29 de noviembre de 2016
Así lo informó la titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Gabriela Magnoler, quien dio a conocer que para este fin de semana largo llegaron a la ciudad "109.876 turistas" lo que representa "un incremento del 6,4%" respecto del mismo feriado del año pasado.

Noticias de Mar del Plata - Más de 100 mil turistas llegaron a Mar del Plata el fin de semana

La funcionaria destacó que "las reservas hoteleras en la ciudad alcanzaron el 80 por ciento en estos días, lo que alienta al sector privado para lo que será la temporada 2016/17 que se aproxima".
La titular del Emtur explicó que "se alcanzaron las expectativas" y que "somos optimistas en que el verano también será mejor que el anterior, con la confirmación de los partidos del Torneo de Fútbol de Verano y el agregado de vuelos a distintas ciudades del país con conexión directa desde Mar del Plata".
Consultada sobre los vuelos que incorporará la ciudad para esta temporada, manifestó: "Vemos con felicidad la posibilidad de que haya vuelos al Aeropuerto de Ezeiza y la colocación de pasajes low cost -bajo costo-, lo cual aumentaría la oferta para viajar a la ciudad".
Asimismo, señaló que "el intendente Carlos Arroyo ya había adelantado a principios de año que esperaba que la temporada 2017 fuera mejor que la 2016, la cual enfrentó prácticamente a días de asumir la jefatura comunal".
Magnolerrecordó que este fin de semana Mar del Plata tuvo muchas actividades, como la Maratón Internacional con la presencia de más de 7 mil personas; el Festival Internacional de Cine; descuentos en centros comerciales; espectáculos al aire libre; y la realización de un pericón nacional con la presencia de más de 1000 personas en la zona de Playa Grande que atrajo a marplatenses, turistas y visitantes.


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados