Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

La comuna continuará su vínculo con el Colón

miércoles, 28 de diciembre de 2016
Además informaron que se invertirá cerca de un millón de pesos para la refacción del edificio. "Creemos que a fines de enero podremos publicar el llamado a licitación", manifestó Guillermo De Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

Noticias de Mar del Plata - La comuna continuará su vínculo con el Colón

El intendente marplatense, Carlos Arroyo, se reunió con integrantes del Club Español, propietarios legales del Teatro Colón, y se acordó la continuación del vínculo entre ambas instituciones. Además, el jefe comunal confirmó que se llamará a una licitación pública para la puesta en valor del edificio. Se invertirá cerca de un millón de pesos.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Club Español, José María Méndez Acosta; el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz; y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.
Luego de la reunión, De Paz señaló que "el Intendente tomó el compromiso de poner en licitación un pliego para la puesta en valor del Teatro Colón y Club Español que se va a hacer a la brevedad. A principio de año se va a actualizar el presupuesto y se va a sacar una licitación para la puesta en valor de la fachada y distintos sectores. Esto es lo que acordamos. La gente que representa a los propietarios estuvo de acuerdo con lo planteado".
"Luego de la renovación del contrato, creemos que a fines de enero podremos publicar el llamado a licitación. Ellos entendieron como es el proceso, se publica, se presentan las ofertas, apertura de sobres y a partir de ahí, todos los plazos legales de una licitación. Y estaban de acuerdo que se dieran estos plazos correspondientes", agregó el titular de Obras y Planeamiento Urbano.
Por su parte, Gil de Muro manifestó que "fue una reunión realmente cordial. Ya el intendente Arroyo durante la mañana había dado su punto de vista que siempre fue el de poder mantener dentro de la órbita municipal este emblemático edificio. La reunión nos permitió acercar conceptos y, entre ambas partes, llegar a un buen entendimiento para la renovación del vínculo. Quedamos en elaborar un borrador con los planes de trabajo y los plazos del nuevo acuerdo".


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados