Paseo

Distintos paseos y lugares para conocer en la ciudad de Mar del Plata.
Una guía completa con los recorridos más importantes para hacer y conocer en la ciudad

Paseo Playas del Centro

Este paseo resulta ideal para quienes deseen disfrutar de las maravillosas vistas de la costa, las caminatas y las actividades náuticas.

Bahía Playa Varese
Ubicada sobre el Paseo Jesús de Galíndez y Av. Colón. La bahía está formada por dos escolleras, sus aguas generalmente son calmas, la pendiente es leve, posee infraestructura y bajada náutica habilitada. Sobre la rambla hay variados establecimientos gastronómicos que permiten, por su privilegiada ubicación, disfrutar de la vista todo el año.

Cabo Corrientes
Bv. Marítimo Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle. Es el punto más avanzado de la costa marplatense sobre el Mar Argentino. Desde aquí se puede apreciar gran parte de la costa.

Playa Chica
Bv. Marítimo Peralta Ramos y Alberti. Antigua playa Saint James, en la actualidad prácticamente no tiene arena, es la playa preferida de los que buscan tranquilidad y privacidad, y de los amantes del sol ya que sus enormes piedras permiten a modo de terrazas disfrutar del él y de las salpicaduras de las olas, sin necesidad de ensuciarse con la arena. Además de estar parquizada posee un paseo costero que recorre desde allí a Playa Grande, zona que se reparó para la IV Cumbre de las Américas.

Parque San Martín
Se encuentra ubicado sobre Bv. Marítimo Peralta Ramos entre Castelli y Roca y por su fondo con Aristóbulo del Valle, es un bello espacio prolijamente parquizado, construido sobre un terreno con pendientes donde contrastan las piedras a la vista, las plantas y flores, su altura sobre el nivel del mar favorece la espectacular vista. Este parque es uno de los elegidos por los marplatenses durante todo el año, para tomar mate y disfrutar del sol. La tradicional cascada, sus senderos, bancos y luces fueron remodelados para la IV Cumbre de las Américas. En el centro del parque se halla la estatua ecuestre del Libertador Don José de San Martín.

Playa Grande
El complejo Playa Grande fue construido en los años '30, posee una gran infraestructura y amplios estacionamientos. Los clubes tradicionales como exclusivos: Ocean Club, Yacht Club, Golf Club tienen allí sus elegantes balnearios. La playa es frecuentada por muchos jóvenes y surfistas, es de gran extensión, producto del refulado de arena, se encuentra junto a la escollera norte.
El barrio residencial es uno de los más exclusivos de la ciudad, se extiende desde Bv. Marítimo Peralta Ramos entre Roca y Formosa. Allí se encuentran chalets de categoría, villas de principios del siglo pasado, hoteles de categoría superior, el Mar del Plata Golf Club, la comercial calle Alem, El Cementerio de La Loma, el Parque Primavesi.

Base Naval Mar del Plata
Descendiendo por el paseo costanero, se encontrará bordeando la Dársena de Submarinos y escollera norte, donde en época de verano amarra la Fragata Libertad y otros cruceros.

® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados