Paseo

Distintos paseos y lugares para conocer en la ciudad de Mar del Plata.
Una guía completa con los recorridos más importantes para hacer y conocer en la ciudad

Paseo Mirador Torre Tanque


Ubicado en Falucho 995 (esq. Mendoza). CP 7607. Mar del Plata
El acceso al Museo y al Mirador es de entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 14:45.
Para visitas en grupos se recomienda solicitar turnos al 0223 4514681

Dentro del amplio patrimonio arquitectónico con el que cuenta la ciudad nos encontramos con la Torre Tanque. Este coloso fue construido en el punto más alto de la loma de Stella Maris, a 40,75 m. sobre el nivel del mar, el Mirador terraza ubicado a 74,75 m., hace de su vista panorámica que sea magníficamente inigualable, pudiendo localizar no sólo el mar y gran parte de la extensión de la ciudad, sino los alrededores serranos.

La Torre se inauguró el 30 de enero de 1943, fue diseñada por el arquitecto Cornelio Lange siguiendo lineamientos del estilo Tudor (con agregado de detalles pintoresquistas).

Su altura total de 88,40 metros sobre el nivel del mar. Está revestida en piedra Mar del Plata, el techo de pizarra es a cuatro aguas.

Su capacidad es para 50 personas, que pueden acceder por la escalera de 194 escalones o por ascensor, cuyo estilo combina con el arquitectónico del edificio, atraviesa el tanque con forma de anillo sobre el cual se encuentra el Mirador.

La Torre Tanque forma parte de la Reserva Nro. 1 de agua potable de Obras Sanitarias Sociedad del Estado de Mar del Plata.

El tanque elevado de la torre tiene capacidad para 500 m3 (500.000 litros), y la cisterna construida a los pies de la misma dividida en dos tanques tiene capacidad para 13.000 m3 (13.000.000 litros) de agua.

Estos depósitos abastecen toda la zona alta de la ciudad. El agua potable de Mar del Plata proviene exclusivamente de pozos semisurgentes.

® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados