Paseo

Distintos paseos y lugares para conocer en la ciudad de Mar del Plata.
Una guía completa con los recorridos más importantes para hacer y conocer en la ciudad

Paseo Costanera Sur

La Forestación se realizó con pinos marítimos, aromos y otros árboles, formando densos montes combinados con paisajes de acantilados y vistas marinas. A lo largo de este paseo se van ubicando numerosos balnearios o paradores, muy bien equipados, preferidos por aquellos amantes de las playas extensas y el entorno natural.

Se extienden desde el Faro hasta el límite con el Partido de General Alvarado, en un entorno de médanos, barrancas y acantilados. Constituyen una alternativa a las concurridas playas céntricas. Más abiertas, con abundante vegetación, suaves declives, y la mayoría de ellas, con la prestación de excelentes servicios en sus paradores y balnearios.

Barranca de los Lobos
Antiguamente esta zona era visitada por manadas de lobos marinos, fue conocido como Lobería, dando nombre a la barraca. Estas se elevan a una altura de 22 m. aprox. sobre el nivel del mar.

Marayuí Countri Club
A 200 m. de la Ruta 11, km. 27, se encuentra el casco de la Estancia Marayuí (voz aborigen que significa "llegando al mar"), actualmente es un country club. Situado sobre 70 has., forestadas con una gran variedad de especies arbóreas, tiene un lago y canchas de golf; su interior, perfectamente conservado, aloja un restaurante y es muy apto para eventos.

Unidad Turística de Chapadmalal
Localizada en el Km. 25 de la Ruta 11, su construcción se inició en el año 1947 y se termina en el año 1951. Consta de 19 bungalows y 9 hoteles con capacidad para 5.000 turistas, playa pública, servicio médico y seguridad policial. Durante los XII Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata '95, la Unidad Turística albergó a gran cantidad de deportistas participantes, llegando a conocerse en esa época como la "Villa Panamericana".

Arroyo Las Brusquitas
Límite natural entre el partido de Gral. Pueyrredón y el partido de Gral. Alvarado, cuya ciudad cabecera es Miramar.

® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados