Eventos

Actividades culturales, deportivas y de interés general de la ciudad de Mar del Plata
Conozca la Agenda cultural de Mar del Plata

Calendario de actividades en el Club Náutico

Desde el sábado, 31 de diciembre de 2016 hasta el martes, 28 de febrero de 2017.

El 31 de diciembre dará comienzo el Campeonato Argentino de Moth, campeonato éste que se extenderá hasta el 8 de enero y que es muy atractivo ya que las embarcaciones se deslizan a un metro del agua.

Desde el 18 de enero, habrá varias capacitaciones dictadas por la Federación Argentina de Yachting, siempre en el club Náutico Mar del Plata y que serán de mucha utilidad para todos los deportistas del país. Del 18 al 21, habrá un clínica de Nacra, categoría con la cual Santiago Lange consiguió su medalla dorada. Esta clase es nueva en el país, pero es de vital importancia ya que será la que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y en los próximos Juegos Olímpicos, en 2020.

Desde el 21 y hasta el 25 de ese mes, se llevará adelante un seminario para nautas paralímpicos, deportistas que compiten en clase 2.4 ( vela adaptada). Entre el 26 de enero y el 1 de febrero, se realizará un seminario para Jueces de Regata y una semana después, será el turno de una capacitación similar, para Oficiales de Regata, estimándose que concurrirán autoridades de todo Sudámerica.

El 4 de febrero comenzará la 52da Semana Internacional del Yachting, la cual se extenderá hasta el día 11, con la participación de todas las categorías y más de 350 embarcaciones. Este evento es uno de los tres más importantes del país y es muy esperado en todo el continente.

Paralelamente y hasta el 16 de ese mes, los integrantes del seleccionado argentino juvenil, que se capacitaron en enero, harán un campeonato selectivo de Nacra, con embarcaciones que adquirirá la FAY en estos días.

El 18 de febrero dará inicio el Campeonato Sudamericano de Laser, con finalización prevista para el día 26.

Del 25 al 28 de febrero, se disputará la primera fecha de la Copa "Club Náutico Mar del Plata" de SOTO 33, situación ésta que se repetirá con las mismas siete embarcaciones del 24 al 26 de marzo. Previo a la competencia, como se realiza anualmente, habrá una Regata para Periodistas.


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados