Economía

Diversos aspectos de la composición económica de Mar del Plata. Infraestructura y población

Población y economía marplatense

Integrando uno de los distritos más importantes de la Provincia y el País, la ciudad de Mar del Plata cuenta con más de 600.000 habitantes y una población turística que en verano supera los dos millones de visitantes. De esta manera, debido a su ubicación geográfica y la pujanza de sus habitantes, Mar del Plata basa su economía en tres ejes principales que se suman al turismo, estos son la industria pesquera y la manufacturera.
Desde hace años, Mar del Plata se ha convertido en el principal puerto pesquero del país, con unas 800.000 toneladas de peces, moluscos y crustáceos capturados, el sector abastece al mercado interno y exporta importantes volúmenes a distintos mercados del mundo.
La industria manufacturera del Partido de Gral. Pueyrredon tiene tres sectores de actividad predominantes que componen el 88% del valor agregado total, en sectores como la alimentación, la industria textil y la metalmecánica.
Asimismo, tanto por la superficie cultivada, la diversidad, calidad y rendimientos obtenidos, como por el momento de producción y la amplia red de mercado que abastece, el cinturón hortícola constituye uno de los principales centros de producción del país. Este cinturón es una franja de 25 Km. de extensión que bordea la ciudad.

® puntomardelplata.com Mar del Plata.2017. Todos los derechos reservados